miércoles, 2 de septiembre de 2009

Villena me pone, oh sí

Lamento la apabullante falta de entradas que sufre este blog últimamente, pero por a o por h, hace tiempo que no encuentro un tema digno del que escribir, y los que encuentro se resisten a sucumbir a mi lógica. Pero ya los aplastaré, ya...

El caso es que, como siempre que no hay ideas, recurro a la triste y vil autopromoción. Sin embargo, este caso es especial: me gustaría hablar de una hermosa y provechosa experiencia que he podido vivir gracias a Cinema Paradiso, el programa de radio sobre cine que, como supongo todos sabéis gracias a la persistente repetición, copresento junto al excelso y siempre alabado coleguita Dídac Gimeno en Ràdio Klara.

Y es que, pese a que el programa se emitirá este próximo viernes, en realidad ya lo grabamos hace dos semanas, que es cuando tuvo lugar la entrevista a Luís Antonio de Villena acerca de su interesante ensayo sobre de la película El gatopardo, de Luchino Visconti.

El susodicho ensayo, titulado El gatopardo: la transformación y el abismo, ya me había maravillado no solo por su afán enciclopédico, situando la novela original y la adaptación cinematográfica en sus contextos, sino por sus grandes reflexiones acerca de la actualidad del mensaje de ambas, haciendo para ello un exhaustivo análisis histórico-intencional, plagado de anécdotas ilustrativas acerca de la lucha de clases y el verdadero significado de las revoluciones del siglo pasado.

Y sin embargo... no estaba preparado para el bombardeo de sabiduría, de buen hacer, de finura, de observaciones incisivas y, en general, de apabullante superioridad intelecutal, que nos esperaba en la entrevista. Cosas así le hacen a uno ver que, aunque cree que ha visto mucho y ha memorizado buena cantidad de cosas importantes, la vida y el arte siguen siendo demasiado vastos y aún le deparan sorpresas.

Con una infinita modestia por mi parte, puesto que la aportación que pude hacer al programa fue mínima, os conmino a que lo oigáis, en el deseo de que os sintáis tan vacíos como yo en el momento de rodar la entrevista, y os entre por ende las mismas ganas que a mí de llenar ese hueco con cosas provechosas.

Os dejo la noticia original, colgada en el blog del programa, por si queréis tener información adicional acerca de nuestros esfuerzos o sobre la vida, títulos y milagros de nuestro honorable invitado:
http://cinemaparadisoradio.blogspot.com/2009/08/luis-antonio-de-villena-en-cinema.html

2 comentarios:

Skale dijo...

Si siempre necesitas escribir tanto, es normal que nunca tengas nada que escribir ^^u.

Por cierto, se acerca el saloncete... otra vez.

Anónimo dijo...

o_O,Increíble.