jueves, 1 de enero de 2009

Otra vuelta de tuerca

No, tranquilos, no voy a hablar de fantasmas. Los que poblaban la novela que da título a esta entrada no van a campar por aquí. Si acaso, unos distintos, los propios de cada uno.

Me temo que esto va a ser brevísimo, pero ya dicen que la esencia se guarda en frasco pequeño. Supongo que mucha gente que ha criticado la extensión de mis textos lo agradecerá, así que al grano.

2008 ha muerto. Viva el 2008. Ha sido sin duda un año de grandes pesares y momentos complejos, tanto para mí como para la gente que quiero, y sin embargo... creo que eso nos ha hecho crecer un poco más. Al mirar las caras que suelen pulular a mi alrededor veo más madurez, más entereza. Ahora comenzamos a vivir nuestras vidas, y eso siempre es una gran noticia, por duro que sea.

Ha sido un tiempo productivo, lleno de experiencias: he asistido a la pérdida de una persona querida por parte de un amigo; dos grandes colegas han encontrado una media naranja con la que compartir alegrías y pesares, y muy probablemente una tercera haya encontrado a otra persona especial; he podido conocer mejor a multitud de personas interesantes como Bea, Raf, Miguel, Mónica, Elisa, Saúl y la peña del foro de Slayers, aunque de algunas de ellas me separe la distancia (cuán lejos quedan las Baleares, Barcelona, Alicante o Galicia); me he ratificado en mi vocación, he encontrado varios proyectos que me ilusionan y también un trabajo en el que por primera vez me siento un poco realizado; me han sido narradas las peripecias del inigualable Solaz por la Europa de la fiesta, y también las grandes gestas del coloso Jose David en el ejército español; he visto mucho cine, leído muchos comics y libros interesantes, jugado memorables partidas de rol, y me he corrido unas cuantas juergas de órdago, algunas de ellas con extraño final (ya puedo decir que he visitado un museo a las 5:30 de la madrugada).

El 2009 no nos promete más que incertidumbre. Tras haberse desvelado la gran mentira que era la era de Acuario, no solo tenemos que sufrir las consecuencias de una sociedad enferma y una mala gestión del mundo, sino que también hemos de enfrentarnos a la responsabilidad de nuestras propias elecciones y al paulatino pero imparable ingreso en el mundo adulto de responsabilidades y autoría. Sin embargo, como en todos los principios de año, quiero permitirme un poco de ilusión y soñar con que todos alcancemos nuestras metas. Son malos tiempos, pero a fe mía que todos aquí tenemos un buen par de cojones, o unos monstruosos ovarios de guerra.

Para ayudaros a compartir esta esperanza, os dejo por ahora con la única canción navideña que me gusta escuchar, el In dulci jubilo interpretado por ese genio de la música que es Mike Oldfield, que como siempre se lo monta él solo tocando todos y cada uno de los instrumentos, para luego crear la melodía.



Hasta más ver, elegantísimas personalidades.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una auténtica lástima que no pudiérais pasar la nochevieja con nosotros. Pero bueno, el año que viene será. Espero que 2009 te reporte muchas alegrías, sorpresas y experiencias nuevas. Un abrazo muy fuerte Erny

Feliz 2009!

Anónimo dijo...

Ojalá el 2009 te haga ver y aceptar lo buena gente que eres;)
Que pases un feliz 2009.

E. dijo...

Ánimo, sir.
Cuando algo acaba,algo empieza, y cuando algo comienza, algo se termina.Y desde luego no lo digo con connotación negativa^^
Feliz Year.

Cristina dijo...

Yo he ganado un buen amigo, entre otras cosas. Este año tiene que ser bueno, pues yo lo empecé muy bien. Un beso!

Raf dijo...

Como dice Charls una lástima que no pudieseis venir en nochevieja, pero no os preocupéis conmemoré la anterior nochevieja aportando chichón a las llamas purificadoras de la hoguera.
Me alegra saber que afrontas el próximo año con ilusión y a ver si este año aun nos conocemos más... maldición esto último no suena bien, tiene cierta connotación a cita gayer.
Happy 2009!

Orphen dijo...

Es normal que el año tenga cosas malas y buenas, es lo que caracteriza todos los años desde que los dinosaurios pululaban... También comparto tu deseo de que todos podamos alcanzar nuevas metas este año, y disfrutar un poco más de la vida ^^u
Algo muy bastante tarde, pero feliz 2009.

Dídac Gimeno dijo...

Shinianja!!!
Osea, feliz año chino, el 4707 para ser más exactos. Este año le ha tocado al buey.

Lo dicho man, un abrazo chino y muchas felicidades!!!