lunes, 7 de julio de 2008

Declaración de principios

Saludos, Estimado Lector:

Como puede ver, me he decidido por fin a escribir una de estas cosas, a las que la gente es tan aficionada. Si le digo la verdad, no sé por qué lo hago. Bien pudiera ser por necesidad de hablar, el fruto de una mala época, o puedo haber perdido por fin la razón del todo. De cualquier manera, a estas alturas ya es improductivo preguntar por qué, aunque es bien sabido que me encantan las cosas improductivas.

Saltamos pues a la siguiente pregunta, ¿le parece? Oh, no se preocupe, es otra difícil de responder, y sé de buena tinta que le encantan los retos. Ésta nueva cuestión se refiere al contenido, sobre qué voy a hablar aquí. Consultando mi querido refranero popular, encontré aquel aforismo de "hombre prevenido vale por dos", y decidí hacer de usted, Estimado Lector, una persona informada. Por si decide huír, más que nada.

Porque el caso es que, tras mucho pensarlo, he decidido no hablar aquí de películas, comics o demás manifestaciones artísticas. No se me espante, tampoco tocaré la política: esas historias para no dormir sobre revoluciones y poder para el pueblo que tanto le asustan no camparán en estos lares. Quizá hable de algo de eso en determinados momentos, pero no será mi principal intención. Tras sopesarlo, he decidido hablar aquí sobre la única cosa de la que tengo total autoría: mis experiencias. Quizá sea una palabra vácua, o querrá leer en ella algún otro término, como "ideas", "sentimientos", "absurdas y pedantes disquisiciones", o a saber. Da lo mismo. De veras. Al final, lo único que habrá en mis textos seremos yo y el ojo de usted.

Dicho esto, declararé mis intenciones: solo hablaré de aquello que piense, e intentaré no omitir nada. Seré sincero, incluso si hiero a alguien en mi empeño. Procuraré ser fiel a los hechos, y a mí mismo. Citaré a todos aquellos que deban ser citados, pero nunca con mal ánimo. He aquí mi voto, y juro cumplirlo.

Puede sonar aburrido, y de hecho pondría la mano al fuego a que lo será. Sin embargo, también puede ser bonito: le abro las puertas de mi mente, Estimado Lector, y si usted decide hacer lo propio, quizá ambos aprendamos aunque sea un pequeño truco de magia. También puede darse el caso de que usted no exista, pero si comienzo a sincerarme con usted, poco me importa.

Ya está, Estimado Lector, es usted el hombre precavido que vale por dos, tal como le prometí. Siéntase orgulloso, se lo ha ganado. Ahora es cosa suya decidir si continúa o no, de forma absolutamente libre. Elija lo que elija, sin embargo, sepa esto: cuenta ahora y siempre con mi gratitud y mis simpatías.

Atentamente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué grande, me ha encantado lo del refrán y la referencia del final...
Y el título xD genial, de verdad. A favoritos y nada, que decido continuar y seguir el blog tanto como me sea posible. ¡Nos vemos!

Anónimo dijo...

A mis favoritos también va... me encanta como escribes... y creo que consigues adicción lectora! :D (roixela) me encantaaa lo de "anonimo dijo" xDDD ese café prontoooo! muas

Turandot dijo...

Sin lugar a dudas pongo la mano en el fuego y me atrevo a decir q será un auténtico viaje el poder recorrer la distancia q nos abras de tu mente y el poder aprender de tus recuerdos y de tus experiencias; te doy mi más sincera enhorabuena por tus principios, por tu sencillez y por tu manera de expresarte, así como por tu invitación para compartir esta aventura a tu lado, mi gratitud ya la tienes, ahora sólo me voy a dejar envolver con tus "entradas" y esperaré ansiosa a q llegue ese pequeño truco de magia q pueda cambiar una vida. Un fuerte abrazo.

Bettie dijo...

jo var, macho... u.u he leído esta entrada la última, si lo llego a saber, huyo antes! jajaja


No, es broma.


Pues nada, haremos untruco de magia "inter-blog" porque mi libro de los siete sellos es un cajón desastre apocalíptico, pero en cada pequeño trasto hay un trozo de mí.


Aquí tienes a una asidua visitante ;)


un beso

Anónimo dijo...

My little Hannover, mi querido secabarras y cierrabares, hígado de acero curtido en más de mil noches y fiel sherpa de la estepa urbana, es un placer leerte y un honor escribirte. Espero que este blog te sirva de terapia y que podamos compartir nuestros sentimientos a voluntad. Un abrazo muy fuerte y espero verte pronto.